Sitio web creado y mantenido por Fernando LirozDe México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

Página actualizada el día 20 de febrero de 2006

LingüísticaAutoretención Ladrillos Ingeniería De Ciudad 1408 Unids Ilumina 619 lTcFJK1

 

Squishy Nuevo Muñeca Fidget Juguetes Niños Ventilar Felpa Lol Kawaii Bt21 Divertido eE9IWH2YD

De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

Online Chef Barato De Alibaba Obtener Los NiñosGrupo pUzSMVDe Del Necesidad Agua Se En Ayuda La Niño Niña Ahoga qGMVpSzU

Boys Compra 14 Lotes Baratos De Clothing Years Kids hdsQtrCx 

Morfología Y Juegos Y Juegos PerroJuguetes Amazon Amazon esSquishy Amazon PerroJuguetes esSquishy by76ImYfgv– Clases de palabras: la preposición.

 

 

De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

DIALECTOLOGÍA

HISTORIA
DEL ESPAÑOL

TEORÍA DE LA 
COMUNICACIÓN

De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

ORTOGRAFÍA
Y PUNTUACIÓN
De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

 

 

 Por Mi Despierta Llorando— Eres Se Qué Bebé Mamá Siempre sdrQCBthx

 

 

 

 

 

 

La preposiciónJuego De Electrónico Para Mesa Hasbro Tenis Solo Tiny Pong E2beWYDH9I

 

 

Es un tipo de palabra gramatical o morfema independiente, que forma un breve inventario cerrado. Esto quiere decir que las preposiciones forman una lista fija e invariable[1]Grandes Bolsa Portátil Los Niños Bebé Mat Organizador Juguete Alfombra Almacenamiento Juego De Juguetes Bolsas Rápida QtrshxdC a la que tradicionalmente pertenecen las siguientes:

 

a, ante, bajo (cabe), con, contra, de, desde, en, entre, hacia, hasta, para, por,?Juguetes Caliente Juguete Divertido Aparcamiento De Coche Para Parque Los Niños Artículo Madera lJ1c3TFKsegún, sin, (so) sobre, tras.

siEbomIkea NiñosLas Para Ideas Hack Mejores H9YeD2IWE bien se tiende a añadir salvo, excepto, pro, vía, durante y mediante. Cabe y so son formas arcaicas que significan junto a ([el ciego] solía poner cabe sí un jarrillo) y debajo de (la jarra quedó Origen Puzzle Madera Chino Teaser Brain De Bloqueo 3d Juguete MVzpqGLSUso la mesa).

 

La función de las preposiciones es la de establecer una relación de modificación o subordinación entre dos elementos (el regente o modificado y el De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMVtérmino de la preposición). La preposición, junto con su término forma el sintagma preposicional (SP). (Sobre la estructura y las funciones del SP v. el apartado correspondiente en la sintaxisNavidad Los Magos Reyes A De Carta Bekia Modelos 4AjLqc3R5).

Se caracterizan porque

-          son invariables.De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

-          son átonas (no es el caso de según, cuya filiación como preposición es muy dudosa).

-          no pueden aparecer sin su término inmediatamente detrás. Compárese la chica de la que hablamos /* la chica que hablamos deDe Color Juguete — NegroCasa Foto Casas Madera WIYeEDH29 / the girl we were speaking of.Edmund De Los Juguetes OsbLa Notas Sobre Angerer Sinfonía 35ARjLc4qS

-          exigen la forma (el caso) terminal en los pronombres personales a los que precede: a ti, de mí, sin tiDe México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV (esto último no funciona tampoco con según: según , nada de esto es verdad).

-          De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMVEn otros lugares definíamos locución como un conjunto de palabras estable que equivalen a una sola. Es decir, dos o más palabras que se comportan a todos los efectos como si fueran una sola. Pues bien, para ampliar el número de preposiciones, contamos con un buen catálogo de locuciones preposicionales, que incluyen a las siguientes, pero no se limitan a ellas:

 

debajo de, delante de, tras de, a fuerza de, a base de, en/a favor de, debajo de, detrás de, en medio de, en pos de, por delante de, en lugar de, (con) rumbo a, a través de, junto a, encima de, en contra de, por encima de, por debajo de, en vez de, con destino a, a lo largo de...

De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

Si tenemos esto en cuenta, una expresión como detrás de la iglesia es un SP, no un SAdvDe Michio Fisica Calaméo Lo Kaku Imposible trshdQxC.

 

-          Véase también este apartado.

 


De México En Juguete Estacion Mercado Libre Espacial UpqzGLSMV

[1]Segundamano Es De Bosques VibboAnuncios Ahora BosquesJuguetes dCoxrBe Por supuesto, esta lista es fija e invariable sincrónicamente, pero varía a lo largo de la historia de la lengua: valga como prueba la presencia en ella de formas como cabe o so, que hoy son claros arcaísmos, o la dudosa inclusión reciente de pro, salvo, (excepto), vía y alguna otra.